El jinete cántabro Saúl Gutiérrez se impuso en la prueba grande, el Trofeo Frigo, del sábado del Concurso Internacional de Saltos de Santander, dando una alegría a la afición congregada ayer tarde en el Palacio de la Magdalena.
Además de la victoria en casa de Saúl, también ha
montado al podio esta tarde un jinete muy querido por este público, el francés Jerôme Gachignard, que venció en la prueba mediana: el Trofeo BMW.
«No me esperaba haber ganado. Ha sido una sorpresa porque no tengo experiencia en esta altura. Y estoy muy contento por ello». Saúl apenas se había bajado del caballo, ya tenía a la afición cántabra rodeándole.
A pesar de su corta experiencia, el joven se impuso en la prueba más decisiva de la jornada: el Trofeo Frigo a lomos de su caballo Cosmos y logrando un tiempo de 38,32 segundos.
Para este domingo 8 de julio, a las 18.00 horas, está previsto el Gran Premio Ayuntamiento de Santander-Trofeo Iberia Líneas Aéreas de España, que pondrá el broche final a estas tres jornadas de saltos.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025