El Ayuntamiento solicita a Fomento una solución a la conexión peatonal de Cazoña y Valdecilla
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha solicitado a la Delegación del Gobierno la celebración de una reunión con el Ayuntamiento y los representantes de los vecinos para analizar las posibles soluciones para establecer una conexión peatonal entre Cazoña y Valdecilla dentro del proyecto de ejecución del distribuidor de la Marga en esa zona.
De la Serna, acompañado por el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, se ha reunido en el Ayuntamiento con los representantes de los vecinos de Cazoña, a quienes transmitió el apoyo del equipo de gobierno para solicitar al Ministerio de Fomento, responsable de la obra del distribuidor de la Marga, que dé una solución al problema de accesibilidad peatonal que se plantea tal como está diseñado el proyecto.
En este sentido, recordó que, pese a que el proyecto depende del Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia ni responsabilidad sobre él, el equipo de gobierno municipal ha mostrado continuamente su interés por que se dé satisfacción a las demandas de los vecinos.
Así, los concejales de Urbanismo y de Barrios han mantenido varios encuentros tanto con los representantes de los vecinos de Cazoña, con quienes han visitado el lugar de las obras, como con técnicos del Ministerio de Fomento para reivindicar una alternativa que facilite la solución peatonal entre Cazoña y Valdecilla.
Además, en la última reunión el Ayuntamiento mostró a los vecinos las dos posibles soluciones que el servicio municipal de vialidad ha diseñado para solucionar el problema.
Ahora el alcalde ha dirigido un escrito a la Delegación del Gobierno para proponer que se celebre una reunión entre representantes de la propia Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Santander y los vecinos con el fin de plantear esas dos propuestas al Ministerio de Fomento, que es al que corresponde estudiarlas e incorporarlas dentro del proyecto.
«Confiamos en que fruto de esa reunión se alcance una solución para un asunto que indiscutiblemente afecta a la calidad de vida de los vecinos de Cazoña», señaló De la Serna, quien subrayó que el Ayuntamiento continuará haciendo todo lo posible para que se cumpla esta reivindicación de los vecinos, si bien precisó que la decisión final dependerá del Ministerio de Fomento.
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024
- Admite que abusó de una menor que estaba «totalmente adormilada» porque había consumido un ansiolítico - 21 de noviembre de 2024