La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santander, Ana González Pescador, ha acusado hoy al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santander de hacer demagogia con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), proponiendo medidas y bonificaciones ilegales, que no permite la ley, en respuesta a unas recientes declaraciones de la portavoz socialista, Eugenia Gómez de Diego.
González Pescador aseguró que si el PSOE hubiera estado realmente preocupado por el IBI habría solicitado al anterior Gobierno de España, del PSOE, que no realizara la revisión catastral de Santander o, incluso, su paralización, cuando fue iniciada de oficio por el entonces Ministerio de Economía socialista.
«El único responsable de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) es la revisión catastral que realizó el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2010», recalcó la edil, quien hizo hincapié en que, para compensar este incremento, el Consistorio santanderino redujo el tipo impositivo del IBI del 0,557 al 0,507.
En este sentido, González Pescador reprochó al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santander su desconocimiento de las normas legales que regulan el IBI y les recomendó que, por responsabilidad, conozcan de lo que hablan.
«La Ley de IBI no permite las bonificaciones que los socialistas proponen, por lo que están haciendo un ejercicio de demagogia, tratando de sacar beneficio político de propuestas irrealizables», lamentó González Pescador.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025