El Ayuntamiento invertirá 111.500 euros en obras de mejora en el grupo San Ramón
Los trabajos, que ya se están ejecutando, permitirán la reparación de los desperfectos causados por el desprendimiento de un talud a causa de la lluvia
El Ayuntamiento de Santander invertirá 111.500 euros en obras de mejora en el grupo San Ramón, en Cajo, donde se están ejecutando los trabajos de reparación de los desperfectos causados como consecuencia del desprendimiento de un talud a causa de la lluvia hace unas semanas.
El alcalde, Íñigo de la Serna, y el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio, han comprobado, junto a vecinos de la zona y técnicos municipales, los trabajos que están ejecutando los equipos de mantenimiento de viales y aceras, que se prolongarán a lo largo de 45 días.
Las obras van a suponer la reparación de los desperfectos causados por el desprendimiento de un talud, a causa de la lluvia, en la zona del grupo San Ramón, que provocó, además, grietas en la acera y los cierres laterales.
Tras ejecutarse los trabajos de demolición de las estructuras sueltas, como cierres y soleras de hormigón, y se ha iniciado la construcción de una escollera para estabilizar el talud y, una vez lograda una superficie estable, se procederá a la reparación de la acera igual a la que ya existía con anterioridad.
Se construirá un viga en cabecera de talud de 70 x 60 centímetros sobre la que se colocará una barandilla de malla de altura 1,20 metros. Los laterales se cerrarán con bloques de alineación y altura igual a los existentes y se colocará un tubo de 250 milímetros de diámetro para canalizar las aguas pluviales.
Las obras finalizarán con la colocación de bancos nuevos, rejunteado de remates y uniones de cierres.
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025