El Ayuntamiento de Santander trasladará a la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) la decisión de reclamar a la Dirección General de Costas el coste de los daños ocasionados por el temporal, con el fin de que los municipios de la región que lo consideren oportuno se sumen a esta reclamación. La concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, explicó que el Ayuntamiento de Santander reclamará a Costas el pago de los daños a través de la solicitud de la declaración de zona catastrófica, puesto que se trata de la única figura legal existente que permite reclamar fondos para hacer frente a los gastos ocasionados por el temporal. Ruiz indicó que, al igual que la Dirección General de Costas ejerce como administración responsable del área litoral a la hora de anular concesiones o de ordenar derribos en esa franja, debe hacerse responsable de las indemnizaciones por los daños que se producen en esas zonas.
Por este motivo, Santander trasladará el acuerdo adoptado esta mañana por la Junta de Gobierno Local a la FMC para que tengan conocimiento del mismo el resto de municipios cántabros afectados y tengan la posibilidad de sumarse a esta petición.
- Rescatados dos delfines varados en Santoña - 5 de febrero de 2025
- 149.000 trabajadores podrán beneficiarse en Cantabria de la reducción de la jornada laboral - 5 de febrero de 2025
- Hostelería entrega sus premios al Mejor Cocido Montañés de la X Ruta de los Pucheros de Cantabria - 5 de febrero de 2025