El Ayuntamiento de Santander ha fijado, de acuerdo con los sindicatos, los servicios mínimos para la convocatoria de huelga en el ámbito del sector público que tendrá lugar este martes 8 de junio. Estos servicios estarán compuestos por un total de 64 personas, incluidos 20 bomberos, cuyos servicios mínimos serán del cien por cien.
Además, habrá un vigilante en cada colegio público para abrir el centro y en el resto de servicios habrá 2 personas trabajando en Informática, 5 en bibliotecas, 2 en el área de mercados, 6 agentes de movilidad, 3 conserjes, 2 en Inspección, Evaluación y Calidad, 1 en talleres y en secretaría, 2 de ellas en Registro para atender las demandas de los ciudadanos.
La Policía Local de Santander no estará afectada por esta convocatoria de huelga, con lo que contará con los efectivos habituales: 45 en el turno de mañana y 35 en el de tarde.
Por su parte, el servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS) ha establecido una serie de servicios mínimos en sus líneas de autobuses, que se verán obligadas a disminuir su frecuencia y variar sus horarios habituales.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025