El Ayuntamiento de Santander concederá subvenciones para proyectos de igualdad por importe de 10.000 euros
El Ayuntamiento de Santander concederá subvenciones para la realización de proyectos de carácter social y de fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres por importe de 10.000 euros, según anunció el portavoz del equipo de gobierno, Antonio Gómez
Un acuerdo que será aprobado el próximo lunes en la Junta de Gobierno Local y trasladado al BOC habilitándose un plazo de presentación de instancias de 20 días naturales a partir de su publicación.
En la valoración de los proyectos, se tendrá en cuenta, además de la calidad, su carácter innovador, el grado de influencia social en el entorno y el carácter preventivo de los proyectos. Una línea de trabajo que el Consistorio desarrolla a través de numerosas iniciativas y servicios.
En este sentido, el concejal de Servicios Sociales destacó como ejemplo los programas puestos en marcha desde el Ayuntamiento encaminados a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral «para contribuir a alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres».
Así, Gómez destacó el programa anual de becas de guardería puesto en marcha desde el Ayuntamiento, que dedica 130.000 euros a estas ayudas, que tienen como finalidad aumentar la conciliación en los núcleos familiares. El concejal recordó que se trata de ayudas para estancias medias o completas de niños con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años, nacidos o residentes en Santander, en guarderías y escuelas infantiles del municipio.
Además Santander cuenta con una amplia red de ludotecas del integrada por cinco centros -Gota de Leche, Callealtera, Alisal, Nueva Montaña y Río de la Pila, que cada año presta servicios a cerca de 800 niños y casi 600 familias del municipio. La red de ludotecas del Consistorio santanderino tiene el doble objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, especialmente durante las vacaciones escolares, y, al mismo, tiempo, ofrecer a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años un programa de ocio educativo.
El concejal destacó una de las últimas medidas puestas en marcha en este ámbito en colaboración con la Asociación de Guarderías y Escuelas Infantiles del sector privado de Cantabria, como es el programa «Empleando-Bono Hora».
Una medida incluida dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo para 2013 que permite que los padres y madres de Santander parados, dejar a su hijos menores de 3 años en las guarderías del municipio, beneficiándose de descuentos del 50 por ciento, mientras se forman o buscan un empleo.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025