El Ayuntamiento congela las tasas del IMD pero sube las del TUS
- El billete ordinario del TUS pasa de 1,10 a 1,20 euros
Las tasas de las escuelas deportivas municipales permanecerán congeladas durante el año 2012, según ha acordado hoy el Consejo del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que ha aprobado, además, la creación de nuevos abonos y de entradas puntuales para fomentar el uso de las instalaciones municipales por parte de los vecinos.
Así lo anunció mediante un comunicado el concejal de Deportes, Luis Morante, quien destacó la creación de un abono para el uso de la piscina municipal cubierta, en horario restringido, que ofrecerá a los abonados descuentos de hasta el 38 por ciento respecto al precio habitual.
Morante insistió en el esfuerzo realizado desde el Consejo del IMD por mantener el incremento de los precios por la prestación de servicios y el uso de las instalaciones deportivas en el 3,08 por ciento, por debajo del IPC.
«Entre los objetivos prioritarios del Instituto Municipal de Deportes para este equipo de Gobierno está el impulso y el fomento de la actividad física y el deporte, realizando una importante labor de promoción deportiva sin buscar una rentabilidad económica sino una auténtica rentabilidad social, ofreciendo servicios de calidad que fomenten la práctica de la actividad física y el deporte entre todos los segmentos de la población», aseguró el concejal.
Tarifas del TUS
Por su parte, el Consejo de Administración del Transporte Urbano de Santander (TUS) también aprobó hoy las tarifas para 2012, a las que se aplicará, de media, el IPC, según avanzó la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz.
El precio del bonobús o tarjeta subirá dos céntimos, pasando de 0,62 a 0,64 euros, mientras que el billete ordinario, que permanecía invariable desde 2009, se incrementará 10 céntimos, pasando de 1,10 a 1,20 euros.
«Queremos potenciar el uso del transporte público y bonificar a quienes lo utilizan habitualmente», aseguró Ruiz, quien recordó que el bonobús o tarjeta sigue siendo el medio de pago más utilizado por los usuarios, frente al billete ordinario ya que, de cada 100 viajes, aproximadamente 80 se pagan con tarjeta y 20 con billete ordinario.
Además, el Consejo del TUS dio luz verde a la congelación del carnet trimestral joven, a la aplicación del IPC al billete intermodal mensual, un billete combinado que posibilita la utilización del TUS y de FEVE y RENFE, y a mantener la gratuidad de los viajes para las familias numerosas y los pensionistas con menores ingresos.
- Detenido un joven por falsificar recetas para obtener medicamentos psicotrópicos - 7 de noviembre de 2024
- La comunidad universitaria cántabra dona más de 8.000 kilos de productos básicos para los afectados por la DANA - 7 de noviembre de 2024
- Un Policía Nacional fuera de servicio detiene a un ladrón que huía en un patinete eléctrico - 6 de noviembre de 2024