El Ayuntamiento agradece a los participantes de los Baños de Ola
La concejala de Turismo, Gema Igual, ha agradecido hoy a los participantes que desde el pasado miércoles y hasta ayer domingo vendieron sus productos en los Jardines de Piquío su colaboración y participación activa en la organización de la fiesta de los Baños de Ola.
Igual aseguró que, año tras año, constituyen un elemento central de una fiesta que rememora la publicación, en 1847, del primer anuncio promocional de las playas de El Sardinero en la prensa de Madrid, declarada Bien de Interés Turístico Regional.
«Cada uno de los ‘caseteros’ contribuye con su actividad, no sólo a recrear el Santander de principios del siglo XIX, las costumbres y las modas de la época sino también a que aquella estampa tan característica de la ciudad sea conocida por vecinos y turistas de todas las edades, generación tras generación», afirmó la edil.
La responsable de Turismo recordó que más de un centenar de personas hacen posible, año tras año, la celebración de esta fiesta.
En este sentido, elogió el trabajo de los técnicos artífices de que todo funcione; de las compañías que organizan actividades y talleres; de los participantes en el mercado marinero de los Jardines de San Roque o de los integrantes de las distintas compañías de teatro que se encargan de la ambientación de la fiesta.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025