El alcalde recoge el premio Ciudad de la Ciencia y la Innovación para Santander
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, afirmó hoy que el premio Ciudad de la Ciencia y la Innovación supone ‘un acicate’ para que Santander se reafirme en su camino hacia un nuevo modelo de ciudad y en su apuesta por las tecnologías y el I+D+i como vía de desarrollo económico y social.
De la Serna ha recibido esta mañana, de manos del Príncipe de Asturias, la distinción a Santander como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, un premio que concede el Ministerio de Ciencia y Tecnología en reconocimiento al importante esfuerzo desarrollado por el Ayuntamiento de Santander en el ámbito de la innovación y su contribución al cambio de modelo productivo.
El acto de entrega del premio, que tuvo lugar en el salón de actos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), contó con la presencia, entre otras autoridades, de la ministra de ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.
Tras finalizar el acto de entrega, el alcalde apuntó que haber sido elegidos Ciudad de la Ciencia es un extraordinario aliciente para seguir trabajando con intensidad por el futuro de Santander ya que este distintivo confirma la viabilidad de nuestra apuesta por un nuevo modelo de ciudad y por nuevas señas de identidad que nos distingan y caractericen.
«Ser Ciudad de la Ciencia es sinónimo de ser una ciudad que se renueva y moderniza, que progresa y crece», resumió el alcalde.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025