En su intervención, ante representantes de empresas del ámbito de las nuevas tecnologías como IBM, Microsoft y Telefonica, De la Serna defendió que, «en momentos de crisis, es fundamental salir fuera e intentar captar a la iniciativa privada para que se implique en el desarrollo y el progreso de las ciudades».
De la Serna explicó que una parte del proyecto consiste en implicar al sector empresarial en el diseño de nuevos productos tecnológicos que puedan tener un desarrollo posterior, fomentando así la generación de nuevas oportunidades de negocio y, en consecuencia, de creación de nuevos puestos de trabajo.
Además, el 1 de octubre se abrirá la convocatoria de las «Open calls» para que las empresas que lo deseen presenten proyectos de desarrollo de nuevos productos tecnológicos que se puedan aplicar a los casos de uso establecidos dentro de SmartSantander, para lo que las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 16 de noviembre.
El alcalde recordó que, a través del proyecto SmartSantander, la ciudad servirá como «campo de pruebas» de nuevos productos tecnológicos, asociados a la información que van a proporcionar los 20.000 sensores que están en proceso de instalación por diversos puntos de la ciudad.
Por medio de esos sensores se podrán conocer variables medioambientales, como la temperatura, la calidad del aire, la cantidad de polen que hay en el ambiente, etc. y se aplicarán también a áreas como la ordenación del tráfico y el aparcamiento.
- Detenido en Santander el líder de diecisiete páginas web que distribuían series pirata - 6 de marzo de 2025
- La Guardia Civil detiene al presunto autor de siete robos en Los Corrales de Buelna - 6 de marzo de 2025
- Los ecologistas denuncian «graves irregularidades» en la gestión del Parque Natural de Oyambre - 6 de marzo de 2025