El alcalde asiste a la clausura de las actividades de invierno de los centros cívicos municipales
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asistido esta tarde a la clausura de las actividades de invierno de los centros cívicos, que se ha celebrado en el Palacio de los Deportes, donde se ha celebrado una gran exhibición de baile.
De la Serna compartió con los alumnos de los talleres de los centros cívicos esta singular clase práctica, en la que hicieron demostraciones de lo aprendido durante el curso 2012-2013, con actuaciones de sport dance, funk, yoga, bailes de salón y sevillanas.
El regidor municipal también visitó la exposición organizada para mostrar el trabajo realizado por los alumnos de otros talleres celebrados en los centros cívicos.
“Los centros cívicos desarrollaron una intensa labor a lo largo de todo el curso académico”, afirmó el alcalde, quien destacó cerca de 30.000 vecinos pasaron por alguno de los 14 centros que hay por la ciudad, para participar en alguna de las propuestas, talleres o actividades programadas, para hacer uso de las aulas de lectura y bibliotecas, para asistir a alguna conferencia, presentación o para utilizar las ludotecas.
En este sentido, hizo hincapié en que, una vez finalizado el curso escolar, la actividad de los centros cívicos municipales no cesa ya que, a partir del día 1 de julio, comienzan las actividades de verano que se extenderán hasta 31 de agosto con cerca de 3.000 plazas, 700 más que el pasado año para dar respuesta a la demandada, cada vez mayor, de los santanderinos de este tipo de actividades.
Cerca de 3.000 plazas
De la Serna destacó que del total de plazas ofertadas (2.959), 1.512 corresponden a las actividades para adultos, tales como bailes, risoterapia, restauración de muebles, pintura, taichi, elaboración de topiarios o pilates; mientras que 543 se destinarán a niños y niñas que podrán participar en talleres infantiles de peque-recetas, elaboración de monstruos con calcetines, manualidades, dibujo o elaboración de macetas para plantar verduras u hortalizas.
El regidor municipal también se refirió a los talleres callejeros, actividades gratuitas y para las que no es necesaria inscripción previa, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en las calles y plazas de la ciudad, a los que se intentará imprimir un toque solidario como viene siendo habitual desde el Ayuntamiento en todas las actividades de ocio, cultura y deporte que se vienen organizando.
Además, según dijo, también se celebrarán numerosos talleres sorpresa, como un maratón de fotografía, sesiones de cine, excursiones, visitas guiadas a distintos espacios de interés en la ciudad o mi balcón sostenible, que se irán anunciando con antelación.
Inscripciones programación de verano
El alcalde de Santander recordó que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 25 de junio en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y de tarde, entre las 17:30 y las 20.00 horas, en todos los centros cívicos de la ciudad.
“Cada persona únicamente se podrá apuntar a una sola actividad en un centro para que todas las solicitudes puedan ser atendidas”, recalcó De la Serna, quien añadió que, aquellas actividades en las que el número de preinscritos supere las plazas ofertadas, éstas se adjudicarán por sorteo el 26 de junio.
Asimismo, indicó que, a partir del 29 de junio, se publicarán en cada centro las listas de admitidos para que todo aquel que lo desee pueda apuntarse en las actividades que quedan plazas libres o en la lista de espera.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025