

El ginecólogo Arnold Kegel, creador de los ejercicios de Kegel en 1940, recomendaba ejercitar el suelo pélvico durante la recuperación del posparto para prevenir problemas de salud futuros, y de rebote descubrió un beneficioso efecto secundario del tratamiento: las mujeres que hacían estos ejercicios con regularidad alcanzaban el orgasmo con más facilidad, frecuencia e intensidad.
El Día Mundial del Orgasmo Femenino se celebra este próximo 8 de agosto, y con esta efeméride se busca concienciar sobre la importancia de los ejercicios para el suelo pélvico, y sus grandes beneficios para la salud asociados al orgasmo femenino.
Con un suelo pélvico tonificado se consiguen relaciones sexuales más intensas y al llegar el momento del clímax se producen espasmos musculares, sobre todo, en la pelvis. Durante esos 20 segundos que dura el orgasmo, los músculos del útero, vagina, ano y pelvis se contraen de forma rítmica cada 0,08 segundos, generando placer en el abdomen y resto del cuerpo.
Entre los beneficios de alcanzar el orgasmo y que las relaciones sean más intensas están que se produce más oxitocina, la hormona responsable de aumentar los niveles de felicidad; se combate el estrés y ayuda a la relajación; se pueden quemar entre 100 y 200 calorías en una hora; y por último el orgasmo ayuda como función analgésica y refuerzo del sistema inmunitario.
- Presentada la campaña de ODECA «Sabe a norte, sabe a ganar», junto al Racing de Santander - 16 de abril de 2025
- UGT denuncia que Cantabria registra un aumento de los accidentes de trabajo con baja - 16 de abril de 2025
- Dos años de prisión para el exdirector de una sucursal bancaria por estafar a una cliente de 89 años - 16 de abril de 2025