

Ecuador va gradualmente recuperando la calma, aunque el estado de excepción que rige en el país desde este jueves se extenderá hasta el próximo lunes. La medida constitucional fue adoptada por el Ejecutivo para garantizar la seguridad del país, después de lo que se ha calificado como ‘intento de golpe de estado’ por parte de un grupo de policías sublevados reclamando compensaciones salariales.
Rafael Correa, presidente de Ecuador, quien permaneció secuestrado en el Hospital de la Policía por cerca de doce horas, fue rescatado por el ejército, y policías volvieron a custodiar las calles en las diferentes ciudades del país, al igual que elementos de las Fuerzas Armadas (FF AA). En este sentido, comercios y bancos abrieron sus puertas de manera parcial. Correa retomó sus actividades y las inmediaciones de la casa presidencial estuvieron resguardadas por elementos de las FFAA.
- Una ONG fundada por una cántabra está «al borde del colapso» por los recortes de Donald Trump - 17 de abril de 2025
- Los bloqueos de LALIGA van más allá de CloudFlare: el CEO de Vercel habla de «censura» en España - 17 de abril de 2025
- Presentada la campaña de ODECA «Sabe a norte, sabe a ganar», junto al Racing de Santander - 16 de abril de 2025