Duros con el débil
- Emilia usó una tarjeta de crédito ajena para comprar comida y pañales para sus hijas
- Se enfrenta a pena de cárcel
{xtypo_dropcap}U{/xtypo_dropcap}n Estado duro con el débil, suave con el fuerte. Este parece ser el nuevo paradigma, emanado de una época oscura e injusta, donde no todos pagan por igual ni sufren por igual las consecuencias de la época de las tinieblas.
Revisando el caso de Emilia, la madre que usó una tarjeta de crédito que se encontró en la calle para comprar comida y pañales para sus hijas, vemos a un Estado que se comporta de esa forma: duro con los débiles y melifluo con los mangantes y los fuertes.
¿Esto es España? ¿Así debe ejercer el Estado sus poderes hacia los ciudadanos? Creemos que no, la Justicia, esa Justicia que se escribe con mayúsculas, es otra cosa diferente que a veces transcurre por cauces distintos de la aplicación rigurosa de las leyes, en ocasiones, y en otras ocasiones no tan rigurosa. El indulto, como herramienta, debe usarse con mucha más frecuencia ante situaciones que se salen de toda lógica.
Hay que recuperar la verdadera Justicia, dar la vuelta a la tortilla y que el Estado sea verdaderamente protector y suave con los débiles y duro e inflexible con los mangantes y chorizos.
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024