Según los datos a los que ha podido acceder la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a partir de las estadísticas publicadas por el Ministerio de Fomento, 2.071 es el número de trabajadores autónomos del transporte que había en Cantabria a finales de 2014. Este dato representa un incremento de 2 con respecto a noviembre de 2014 (0’10%). Aunque durante 2014 se han perdido 21 trabajadores autónomos del transporte en esta Comunidad Autónoma.
Para UTAC-UPTA, los autónomos siguen siendo un colectivo básico dentro de las empresas de transporte. Éstas representan el 66,12% del total, incluso durante 2014 ha subido su peso proporcional en un 0,17%.
El transporte de distribución de mercancías es un termómetro de la economía. Por lo que para Eduardo Abad, coordinador general de UTAC-UPTA, “la caída en el sector viene demostrando la profundidad de la crisis y las dificultades para que el cambio de ciclo, que parece llegar realmente, alcance a la economía real y al conjunto de los autónomos”.
Últimas entradas de David Laguillo (ver todo)
- CCOO insta al Parlamento a materializar la Proposición de Ley de Juventud para ‘dar respuesta a las necesidades del colectivo’ - 26 de febrero de 2025
- La Comisión 8 de marzo de Cantabria anima a participar en la manifestación del Día Internacional de la Mujer en Santander - 26 de febrero de 2025
- Detenido el presunto autor de un incendio en una caseta junto a una gasolinera de Arnuero - 26 de febrero de 2025