Dos personas detenidas por el hurto de un teléfono móvil en un autobús urbano
En Santander – Operación Sanali, el dueño de una tienda de telefonía tenía gran cantidad de terminales de origen desconocido
21-enero-2025.- La Policía Nacional ha detenido a una mujer por un delito de hurto cometido en un autobús urbano de Santander, así como a un varón, que regentaba una tienda de telefonía, por un delito de receptación y coacciones a la víctima del mismo.
Inicio de la Operación Policial: operación “Sanali”
La operación “Sanali” se iniciaba a raíz de la denuncia interpuesta por una chica que había sido víctima del hurto de su teléfono móvil mientras viajaba en agosto del pasado año, en un autobús municipal de Santander.
Investigación policial
La investigación policial se centró en los datos aportados por la víctima en el momento de la denuncia y en una posterior ampliación de información, en las cuales proporcionaba las geolocalizaciones del dispositivo móvil en diferentes momentos.
Conviene señalar, que la denunciante incluso se acercó a la última dirección y pudo comprobar que en la misma, había una tienda de telefonía móvil, donde preguntó por el motivo de que su terminal telefónico estuviera ubicado allí, siendo contestada por el responsable del local, no saber nada sobre el mismo, si bien, posteriormente reconoció que esa misma tarde una pareja le había llevado ese teléfono a la tienda para que se lo desbloqueasen, negando que el terminal continuase allí.
Posteriormente, el regente de ese establecimiento contactó con la víctima, comunicándole que la devolvería el teléfono móvil si retiraba la denuncia y le abonaba 130€.
A medida que avanzaba la investigación se pudo saber que esta persona se había quedado con el teléfono móvil, ya que se lo había comprado a la pareja por 100 € bajo el pretexto de que era imposible desbloquearlo.
Teniendo en cuenta el “modus operandi” utilizado para adquirir ese dispositivo por parte del regente de la tienda de móviles, el 21 de agosto se realizó una Inspección de Control en la citada tienda, junto con el Grupo Operativo de Extranjeros, en la cual se intervinieron 26 terminales telefónicos, los cuales no podía acreditar su procedencia. Además, el regente del establecimiento fue sancionado por la Inspección de Trabajo al tener a un empleado trabajando de manera irregular.
Puesta a disposición policial
El responsable del establecimiento al finalizar la inspección, fue detenido por un delito de receptación y coacciones a la víctima.
Una vez finalizadas las correspondientes actuaciones policiales, y concluido el atestado, fue puesto a disposición judicial.
Los agentes de la Policía Nacional culminan la investigación el día 22 de octubre, con la identificación y detención de la presunta autora material del hurto del teléfono móvil en el autobús municipal.
- Dos personas detenidas por el hurto de un teléfono móvil en un autobús urbano - 21 de enero de 2025
- Cantabria activa el protocolo por la Gripe Aviar - 21 de enero de 2025
- La Casa Blanca publica los primeros decretos firmados por Donald Trump - 21 de enero de 2025
1 Comment
[…] . […]
Comments are closed.