Dos detenidos por robo con violencia e intimidación
-Tras intimidar con un arma blanca (cuchillo) se apropiaron de un vehículo
-Además se les imputa el atraco cometido horas antes en la gasolinera de Parbayón con el mismo “modus operandi”
Santander, a 4 de enero de 2018.- Agentes de la Policía Nacional apoyados por una dotación de Policía Local de Santander, detuvieron en la mañana del pasado domingo a L.G.A., de 43 años de edad y a B.S.F., de 42 años, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación. La pareja huía por la presunta comisión del atraco a una gasolinera de Parbayón, momento en el que sufrieron un accidente en las proximidades; al paso de un ciudadano por la vía, se introdujeron en su vehículo aduciendo que necesitaban ser trasladados al Hospital Marqués de Valdecilla. Una vez en Santander, amenazando al propietario con un cuchillo, se apoderaron del vehículo para continuar su huida, siendo detenidos instantes más tarde.
Los detenidos, con antecedentes, fueron puestos a disposición del J.I. de Guardia que decretó su ingreso en prisión.
A primera hora de la mañana del día 31 de diciembre del pasado año, la Sala del 091 alertaba a las dotaciones en servicio de la comisión de un robo con violencia e intimidación. La víctima, un ciudadano de 75 años, trasladaba en su vehículo a una pareja desde Cianca (Parbayón), al haber sufrido éstos un accidente de circulación en aquella población. Una vez llegados los tres a Santander, los detenidos, esgrimiendo un cuchillo amenazaron al conductor obligándolo a salir der vehículo, para así sustraerle éste y continuar con su fuga.
Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana localizan en la calle Eduardo García del Rio el vehículo, el cual era conducido por una pareja con idéntica descripción a la facilitada por la víctima. Lejos de acceder a las indicaciones de los Agentes, comienzan a circular a gran velocidad hacia Valdecilla Sur, logrando ser interceptado el vehículo en la calle Jerónimo Saiz de la Maza con la colaboración de una dotación de Policía Local de Santander. Tras esto se procede a la detención de ambos, no sin antes ofrecer gran resistencia de un modo violento. En el cacheo personal se les ocuparon 425 euros y en el interior del vehículo un cuchillo.
Agentes de la Brigada de Policía Judicial, fruto de las gestiones investigativas llevadas al efecto, constatan que los detenidos, horas antes presuntamente habrían cometido un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Parbayón, del cual Agentes de la Guardia Civil estaban instruyendo diligencias. El modus operandi en aquella ocasión fue el mismo, esgrimiendo un cuchillo intimidaron a la trabajadora del establecimiento, la cual tuvo que hacer entrega de la recaudación. En un primer momento intentaron huir en el coche de un cliente, y al no poder hacerlo, utilizaron el suyo propio con el que sufrieron un accidente en la rotonda del barrio de Cianca, punto donde fueron recogidos por el ciudadano que les trasladó hasta Santander.
- Dos personas detenidas por el hurto de un teléfono móvil en un autobús urbano - 21 de enero de 2025
- Cantabria activa el protocolo por la Gripe Aviar - 21 de enero de 2025
- La Casa Blanca publica los primeros decretos firmados por Donald Trump - 21 de enero de 2025