La Guardia Civil considera a los detenidos presuntos autores de un delito continuado de estafa y falsedad documental
Los detenidos facturaban cargos a compañías aseguradoras que no se ajustaban a la realidad
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han detenido a un varón y una mujer como presuntos autores de un delito continuado de estafa y otro de falsedad documental.
A principios del año 2022 comenzó una investigación, al tener fundadas sospechas de que dos empresas dedicadas a prestar asistencia a vehículos averiados o accidentados, podían estar facturando cargos a compañías aseguradoras, los cuales no se ajustarían a los servicios realizados.
Avanzadas las pesquisas se pudo comprobar que los administradores de dichas empresas, informaban a las aseguradoras de la realización de desplazamientos muy superiores a los reales, figurando incluso haberse realizado en horario nocturno o en días festivos, incrementando así la tarifa.
Como consecuencia de la investigación han resultado perjudicadas cinco compañías aseguradoras por ocho servicios susceptibles de ser falsos, siendo finalmente detenidos ambos administradores de las empresas, por un delito continuado de estafa y falsedad documental.
- La Guardia Civil detiene al presunto autor de una agresión con arma blanca en Laredo - 4 de febrero de 2025
- La Policía Nacional determina que el incendio de la calle Juan de la Cosa fue causado por el uso de incienso, velas y aceites aromáticos - 4 de febrero de 2025
- Torrelavega cede una parcela de El Valle a Gesvican para la construcción de 42 VPO en régimen de alquiler asequible - 4 de febrero de 2025