Dos detenidos por causar daños y desordenes públicos en un céntrico hotel de Santander
- La activación intencionada de un sensor de fuego en una de las habitaciones del hotel, por parte de uno de los detenidos, dio lugar a la movilización de varias dotaciones de bomberos, vehículos policiales y una ambulancia
Santander, a 15 de Diciembre de 2015.- Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado jueves a un varón V.T.A. de 40 años y a una mujer B.O.S. de 33 años, como presuntos autores de un delito de daños y desórdenes públicos, ocurridos en un hotel del centro de la ciudad.
Los dos detenidos, ambos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.
Sobre las 13:30 horas del día 10 de diciembre, se recibía una llamada en el 091, comunicando la existencia de un incendio en un hotel ubicado en la Plaza de las Estaciones, frente a la estación de autobuses. Al llegar al lugar la primera dotación Policial, observaron que por una de las habitaciones de la tercera planta salía humo, acudiendo inmediatamente una ambulancia y los servicios de bomberos junto a las otras tres dotaciones policiales.
Una vez en el interior del hotel, se constató que no existía fuego alguno y que la alarma se había producido como consecuencia del vaciado intencionado de un extintor que contenía polvo antiincendios, por parte de un cliente, V.T.A., que ocupaba una habitación en la tercera planta.
El individuo se había hospedado esa misma mañana en el hotel junto a una mujer y ocupaban una habitación en la tercera planta. Al producirse una discusión entre ambos, la mujer se marchó de la habitación y se encerró en otra habitación de la quinta planta, aprovechando que se encontraba abierta porque en ese momento se efectuaba su limpieza. Fue entonces cuando para obligarla a salir, el hombre vació el contenido del extintor apuntando al sensor de incendios, activándose la alarma de fuego en el establecimiento de hostelería, momento en el que se procedió a desalojar dicho establecimiento de hostelería.
Los Efectivos Policiales junto a los bomberos, subieron a la habitación de la quinta planta donde se encontraba la mujer y ante la negativa de esta a salir, fue necesaria la actuación por la fuerza por parte de los bomberos para acceder al interior. Debido al estado en que se encontraba fue trasladada en ambulancia al Hospital de Valdecilla para ser asistida, siendo dada de alta médica con posterioridad.
Ambos detenidos habían causado cuantiosos daños en el mobiliario de la habitación asignada y en la de la quinta planta, que podrían alcanzar los 3.000 euros. Por tal motivo y por el desorden público ocasionado los Agentes policiales actuantes practicaron la detención de ambos por un delito de desórdenes públicos y de daños.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025