

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado día 10 de septiembre a dos mujeres R.A.D. de 20 años de edad y a M.F.A. de 19 años, como presuntas autoras del hurto de una cartera que contenía 40 euros y varias tarjetas bancarias con las que intentaron hacer extracciones en entidades bancarias, sin conseguirlo, por lo que se les imputó un delito de estafa en grado de tentativa.
Una de las detenidas tenía antecedentes y ambas fueron puestas en libertad con cargos.
El día 16 de febrero del presente año, una persona al intentar abonar una compra en un comercio, se percató de que le faltaba su cartera, recibiendo al poco tiempo mensajes de aviso en su teléfono móvil, que le comunicaban varios intentos de extracción con sus tarjetas bancarias, por importe de 2.660 euros. Por tal motivo, se personó de forma inmediata en dependencias policiales con el objeto de denunciar la sustracción de la cartera con 40 euros, su DNI y varias tarjetas bancarias, así como la posterior manipulación de estas últimas para sacar dinero.
Las gestiones e investigaciones llevadas a cabo por los integrantes de la Brigada de Policía Judicial, tendentes al esclarecimiento de los hechos, dieron como resultado la identificación de R.A.D. y M.F.A., ya que ambas intentaron en ocho ocasiones realizar extracciones de dinero con las tarjetas sustraídas en distintos cajeros de varias entidades bancarias. Ante estos hechos los agentes, procedieron a la detención el día 10 de septiembre, de las dos presuntas autoras de la estafa en grado de tentativa y de la sustracción de la cartera.
- Abril fue muy cálido y seco en Cantabria - 6 de mayo de 2025
- Una sentencia condena a la SRECD al pago de 7.500 euros a dos auxiliares por denegarles un permiso de formación - 6 de mayo de 2025
- Tres embarcaciones de recreo arden en Castro Urdiales - 6 de mayo de 2025