Dieta adelgazante con jamón bajo la almohada
Por Manuel Haro Alcalde
{xtypo_dropcap}A{/xtypo_dropcap} mí, eso de las huelgas de hambre, me producen diferentes sensaciones. Sobre todo, cuando provienen de individuos chantajistas que con ésa amenaza, quieren hacerse notar gratuitamente.
Ahora, vuelta a empezar con la banda de asesinos que hablan de «solidaridad» siguiendo consignas de sus jefes; ¡fíjense!: solidaridad con otros compañeros para que les excarcelen, so pretexto de «caridad», por estar enfermos.
Es que no me apetece repetir nombres que están en la mente de todos, porque me producen repugnancia. Nombres de quienes mostraban sus estómagos encogidos para aparentar lo «famélicos» que no estaban y que no era más que una especie de «dieta de adelgazamiento» cuando alguien tenía la indecencia de darles pábulo a través de entrevistas que, con el tiempo, no podían eludir la presencia de jamón bajo la almohada proporcionado por la novia ó acompañante de turno, con la que se duchaba conjuntamente en el «exilio» de la acomodada celda en la que se hallaba recluido.
Una decisión asumida por otros «socios del club del crimen» del que forman parte y de manera voluntaria. Decisión propia que no pudieron tomar sus víctimas a las que «acuden» como tabla de salvación para salir de donde nunca deberían hacerlo.
¡Huelga de hambre!. ¿Quién se lo puede creer?. Esos comen más y mejor que tantos y tantas. Sin contar con los inquilinos de las cárceles de Cataluña que, por cierto, se alimentan de un «catering» valorado en 11 euros el menú, en vez de utilizar las cocinas.
Es hora ya de que se tomen las medidas oportunas. Es hora ya de que alguien dé un golpe en la mesa y diga ¡se acabó!. ¿Huelga de hambre?. ¿Que no quieren comer?. Pues que no coman. La verdad es que algunos, según imágenes recientes, de no comer no es que estén. Así que una buena dieta de adelgazamiento, no les vendría mal. Pero sin pasar por el economato de la «trena». Y sin jamón bajo la almohada.
- Los fuertes vientos del sur elevan hoy la alerta naranja en la costa, Cantabria del Ebro y Liébana - 24 de noviembre de 2024
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024