Diego quiere ser recordado como el presidente que “sacó a Cantabria de una difícil crisis, la llevó al pleno empleo y mejoró los servicios públicos”
El candidato del Partido Popular a la presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó que le gustaría ser recordado como el que “sacó a Cantabria de una difícil crisis, la llevó al pleno empleo y mejoró los servicios públicos”. Así lo afirmó durante su intervención en el Club de Prensa Club Pick de Santander, y añadió que con un Gobierno de su formación política «Cantabria seguirá siendo muy sobria en la gestión de los recursos”, porque, añadió “el día en que se nos olvide la crisis económica por la que hemos pasado, cometeremos nuevamente los mismos errores que nos llevaron a ella”. En este sentido, garantizó que “en la próxima legislatura no habrá sacrificios, pero sí muchos esfuerzos”.
El candidato del Partido Popular a la presidencia de Cantabria advirtió que su vocación es la de lograr la mayoría absoluta para poder gobernar con los menos condicionantes posibles: “Queremos seguir trabajando en la misma línea, poniendo sobre la mesa un proyecto político que ha funcionado pero nunca sillones, y en el PRC, por tradición, el diálogo está fundamentado en sillones”.
Además, Ignacio Diego subrayó que “las estadísticas no mienten”, haciendo hincapié en las dos principales conclusiones de su actual mandato: “hemos conseguido fomentar la reactivación y el lanzamiento económico de la región, y prestar unos servicios públicos de calidad”, ya que con el Partido Popular «el PIB de Cantabria lleva creciendo 18 meses consecutivos».
«Cantabria crece razonablemente equilibrada, en todos sus sectores y crea empleo”, continuó el candidato de los populares cántabros quien se mostró orgulloso de la medidas tomadas al inicio de esta legislatura, “medidas duras pero necesarias”, dijo, sabiendo que podrían tener su consecuencia en los votos futuros.
Ignacio Diego añadió que «en el año 2014, Cantabria fue líder en la reducción del paro y se situó entre las tres primeras CC.AA. en la constitución de nuevas empresas». Al respecto Diego subrayó que “nuestra región va a seguir creciendo”, marcando como objetivo un crecimiento del PIB de un 3%.
El candidato del PP hizo hincapié en que Cantabria «es la cuarta CC.AA. que más ha invertido en este periodo en los servicios públicos”, “y no lo digo yo”, añadió “sino el Servicio de Estudios del BBVA”.
Durante su intervención en el Club de Prensa Pick Santander también hizo referencia a la educación. “Nuestra universidad sigue siendo una de las diez que más se gasta por alumno y con la tasa de matriculación más baja, y es porque el Gobierno lo sostiene”.
El candidato del PP a la Presidencia de Cantabria destacó que nuestra implantación de formación profesional es referente nacional y que “hemos logrado situarnos en una tasa del 9,4 % de abandono escolar en 2015, cuando Bruselas exigía estar por debajo del 10 por ciento en 2020”.
Preguntado por el Racing, Diego desveló que habían existido momentos de solución a lo atravesado por el Club centenario, “pero cuando personas dentro del equipo buscan la notoriedad antes que la eficacia, se da al traste con inversiones concretas conseguidas por este Gobierno”.
Ignacio Diego se mostró convencido de ganar a sus rivales y a las encuestas en las próximas elecciones del 24 de mayo, que no les dan mayoría absoluta, e invitó a los cántabros a que les permitan “jugar el segundo tiempo del partido”.
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024
- Santander licita las obras de adecuación de itinerarios ciclables de la zona Norte Litoral - 23 de noviembre de 2024
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024