Diego pide a la Bien Aparecida que ayude al Gobierno para resolver los problemas de Cantabria
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha acudido este jueves 15 de septiembre, festivo en Cantabria, a Hoz de Marrón para compartir con miles de cántabros la tradicional jornada en honor a la patrona de la Comunidad, la Virgen Bien Aparecida. En este sentido, Diego ha pedido a la Virgen Bien Aparecida que ayude al Gobierno regional a tomar las decisiones acertadas con «templanza y mesura» para resolver los principales problemas que en estos momentos tienen de los cántabros, entre los que ha destacado el paro.
Diego, que se considera un devoto de esta fiesta, ha asistido en la campa exterior del Santuario de Marrón a la Misa Mayor oficiada por el obispo de la Diócesis de Santander, Vicente Jiménez Zamora. Después, ha participado en la procesión de la imagen de la virgen por el exterior del templo.
Ignacio Diego ha estado acompañado por los consejeros de Presidencia, Leticia Díaz; Educación, Miguel Ángel Serna; Ganadería, Blanca Martínez; Innovación, Eduardo Arasti; Obras Públicas, Francisco Rodríguez, y Medio Ambiente, Javier Rodríguez; el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Ampuero, Patricio Martínez.
También han estado presentes otros regidores de municipios de la zona oriental de la región y varios diputados regionales.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025