Diego mete la tijera en Cantabria y se ensaña con el gasto social
- El presidente cántabro ha aludido a las «chapuzas regionalistas y socialistas»
- Los cántabros pagarán más y tendrán menos servicios públicos
El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego (PP), ha anunciado hoy una serie de duras medidas de recorte y austeridad, que incluye reducir a la mitad las 45 empresas y entes públicos cántabros, además de implantar el céntimo sanitario. Entre otras medidas, Diego ha desvelado que habrá un recargo sobre los combustibles, ya que la región necesita «gastar mucho menos e ingresar algo más».
La subida de combustible será de 4,8 céntimos por litro de gasolina y gasóleo, y también suben las tarifas del canon de saneamiento y la tasa de basuras.
Los médicos y los profesores tendrán que trabajar más, aumentando su jornada de 35 a 37,5 horas para los profesionales sanitarios y de 18 a 20 horas para los profesores. Diego asegura que Cantabria tiene una deuda farmacéutica de más de 260 millones de euros, y espera recaudar entre 22 y 23 millones de euros por el céntimo sanitario. El máximo mandatario cántabro ha culpado de estas deudas a las ‘chapuzas’ del anterior gobierno del PSOE y PRC.
Diego, que durante su comparecencia ha mantenido un tono de voz muy sombrío, ha anunciado también la suspensión del Consejo Económico y Social, el Consejo de la Juventud y el Consejo de la Mujer, y ha insistido en que son ‘las únicas medidas’ para salvar Cantabria porque en caso contrario ‘podemos quedarnos sin autonomía’, ha dicho.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025