Díaz acusa al grupo socialista de ser el ‘altavoz’ de Blanco y Gorostiaga
El concejal de Infraestructuras, César Díaz, lamentó ayer que el grupo municipal socialista prefiera seguir siendo ‘el altavoz’ de Gorostiaga y Blanco, y justificar lo injustificable, en lugar de defender los intereses de Santander y de los santanderinos, ‘como sí que lo hace el alcalde, Íñigo de la Serna, y el resto del equipo de gobierno’, apuntó el ayuntamiento de la capital cántabra mediante un comunicado.
Díaz consideró que el portavoz socialista debería reconocer el importante trabajo que el alcalde ha desarrollado durante estos últimos años, lo que ha permitido que se haya llegado a firmar un protocolo por parte de todas las administraciones intervinientes en el proceso. «Un trabajo muy intenso, con duras negociaciones en el Ministerio de Fomento, y en las que en todo momento ha primado la defensa de los intereses de los vecinos, especialmente de los residentes en Castilla-Hermida», relató el concejal. En este sentido, indicó que esta defensa de los santanderinos por parte del equipo de gobierno ‘en ningún momento contó con el apoyo ni del Gobierno de Cantabria ni del PSOE municipal’, «más bien todo lo contrario, ya que lo único que les interesaba del proceso de integración era decir que el alcalde no podía alcanzar acuerdos con otras administraciones, una actitud de la que deberían estar profundamente avergonzados y arrepentidos».
Para Díaz, el hecho de tener un protocolo firmado que supone un punto de inicio y unas reglas de juego «no debe impedir que digamos las cosas tal y como son». Por ello, afirmó que «la realidad es que el protocolo, a pesar de que hemos insistido en ello, no especifica ni plazos de ejecución ni compromisos de financiación en relación con las obras ferroviarias que debe acometer el Ministerio de Fomento que dirige el señor Blanco, unas obras ferroviarias que decidirán el ritmo y los tiempos de todo el proceso de integración, ya que son las que deben acometerse en primer lugar».
El concejal de Infraestructuras advirtió de que, ‘por mucho que les pese’ al PSOE y al PRC, el equipo de gobierno municipal seguirá ‘cumpliendo con su obligación para con los santanderinos’ y «continuará denunciando el absoluto desprecio que, tanto el Gobierno de la Nación como el Gobierno regional, han hecho a Cantabria y a Santander, al firmar un acuerdo que supone no tener alta velocidad en nuestra región ni en nuestra ciudad».
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024
- Admite que abusó de una menor que estaba «totalmente adormilada» porque había consumido un ansiolítico - 21 de noviembre de 2024