Detenidos «in fraganti» forzando la cerradura de un kiosco
Efectivos de la Brigada Judicial y de Seguridad Ciudadana, en un servicio conjunto destinado a impedir los robos en establecimientos, detuvieron en la madrugada del pasado jueves, sobre las 03,45 horas, a cuatro jóvenes que fueron sorprendidos rompiendo los cristales y forzando la puerta de un kiosco de prensa de la calle Camilo Alonso Vega de esta ciudad. Una patrulla policial, sin distintivos, advirtió la presencia de estos individuos manipulando la cerradura, logrando la detención de uno de ellos al que le ocupó una llave inglesa de grandes dimensiones. Los otros tres que salieron huyendo, fueron detenidos, momentos después, en las inmediaciones, por dotaciones uniformadas que fueron alertadas de lo sucedido.
Además de los referidos hechos, se sospecha que los mismos pudieran ser los autores de dos hechos delictivos similares, consumados, en sendos comercios de la calle Castilla y Paseo General Dávila perpetrados recientemente, para lo cual, la Policía Judicial realiza indagaciones para incriminarles.
Los detenidos son: Y.H. de 23 años, que utiliza varias identidades supuestas; A.J., de 24 años; A.E., de 27 años y S.H. de 31 años. Pasaron a disposición judicial, pendientes de ser materializadas sus expulsiones de territorio nacional, al tener incoados los cuatro, sendos procedimientos administrativos por Infracción a la Ley de Extranjería.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025