La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos varones y una mujer como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, amenazas, allanamiento, lesiones y daños, ocurridos en el interior de una empresa situada en el término municipal de Camargo.
De los detenidos, uno de los varones y la mujer, son ex trabajadores de la empresa, los cuales, al parecer se personaron en la misma reclamando deudas laborales.
La mañana del pasado 22 de marzo, los anteriormente reseñados acudieron a la reseñada empresa, y mientras uno de ellos vigilaba, los otros dos fueron a las dependencias donde se encontraba la empresaria, que en ese momento estaba acompañada por dos empleados.
Una vez en la oficina, impidieron abandonar la misma a la empresaria y empleados, llegando a quitar el teléfono a uno de ellos. A partir de ese momento, pudieron comenzar a reclamar el dinero que al parecer les adeudan por su trabajo.
Durante estas reclamaciones, las personas retenidas fueron amenazadas con no salir de la empresa mientras no cobraran sus captores, agrediendo a la empresaria, produciéndole lesiones de carácter leve. También se causaron daños al mobiliario y estuvieron buscando dinero por la empresa, sin sustraer nada.
Tras una hora de encierro, en un descuido de estas personas, la empresaria pudo salir y pedir ayuda, marchándose del lugar los presuntos autores de la detención ilegal.
Al tener conocimiento de los hechos la Guardia Civil, comenzó una investigación que finalizó el pasado 8 de abril con la detención de los tres presuntos autores de los hechos relatados.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025