

- Un ciudadano avisó a la Policía desde su vivienda cuando dos individuos intentaban acceder al interior, mediante el método del “resbalón”
Santander, a 10 de Agosto de 2015.- Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado jueves a dos hombres de origen sudamericano, J.G.P de 40 años y a F.G.G. de 34, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa. Igualmente, al detenido F.G.G., con numerosos antecedentes, le ha sido imputado, además, un delito de falsedad documental, ya que utilizaba un pasaporte y una cédula de identidad, de su país, falsificada.
Los dos detenidos pasaron a disposición judicial.
Sobre las 21 horas del día 6 de agosto, alertados por una llamada recibida en el 091, efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudían a un domicilio de la calle Alta.
Puestos en contacto con la persona que efectuó la llamada, este manifestó a los actuantes que momentos antes los dos hombres habían llamado a su puerta, sin hacer ruido, miró a través de la mirilla y como no los conocía no abrió, observando que no se marchaban y que habían intentado acceder al domicilio manipulando la cerradura y empujando la puerta, motivo por el que llamó al 091.
Los Agentes les intervinieron dos pares de guantes, un plástico, una tijera, elementos imprescindibles para la práctica de esta modalidad delictiva del “resbalón”, cuando el cierre de la puerta no se ha efectuado con doble vuelta, así como varios teléfonos móviles y 1140 euros en efectivo.
La Policía Judicial realiza gestiones de investigación encaminadas a imputarles más hechos delictivos similares en los últimos meses.
- Abril fue muy cálido y seco en Cantabria - 6 de mayo de 2025
- Una sentencia condena a la SRECD al pago de 7.500 euros a dos auxiliares por denegarles un permiso de formación - 6 de mayo de 2025
- Tres embarcaciones de recreo arden en Castro Urdiales - 6 de mayo de 2025