La Fiscalía General de Colombia ha procedido a la detención de Mark Scott Grenon y Joseph Timothy Grenon, acusados por los Estados Unidos de vender la peligrosa pócima Miracle Mineral Solution (MMS) parapetados tras una empresa con la apariencia de iglesia denominada Génesis II.
Otros nombres del peligroso brebaje, un tipo de lejía que se utiliza como biocida para desinfectar superficies, son “dióxido de cloro” o CDS. El producto no tiene efectos medicinales de ningún tipo, y es una sustancia altamente tóxica que sería la causa de la muerte de siete ciudadanos estadounidenses.
La detención se ha producido en el sector de El Rodadero, en Santa Marta (Magdalena), desde donde Mark y Joseph Grenon continuaban coordinando la venta del ilegal MMS como falso tratamiento para COVID-19.
EE UU acusa a los detenidos del delito de “concierto para defraudar a los Estados Unidos y cometer delito en contra de los Estados Unidos al introducir un medicamento falsamente marcado en el comercio interestatal”.
La iglesia Génesis II tenía como único fin la venta del MMS como “sacramento”, al amparo de la libertad religiosa estadounidense.
Con esta falsa ‘solución mineral milagrosa’ la iglesia lleva años afirmando curar enfermedades como cáncer, VIH, hepatitis, autismo, alzhéimer, esclerosis múltiple, y ahora COVID-19.
- CSIF denuncia el «precario» estado de los coches de la Policía Local de Camargo - 14 de abril de 2025
- Cuatro mujeres ciegas procesionarán con la Archicofradía de la Pasión, en Santander - 14 de abril de 2025
- El ‘campanu’ se adjudica por 7.100 euros a un restaurante de Santander - 13 de abril de 2025