El autor sustrajo a la víctima una cartera la cual contenía: diversa documentación, una tarjeta bancaria, dinero y un teléfono móvil
El sospechoso utilizó fraudulentamente una tarjeta bancaria robada
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación en la vía pública de la zona de ocio del centro de Santander, y un delito de estafa.
Denuncia del hecho delictivo
En la tarde del día 14 de febrero un vecino de Santander se acercaba hasta dependencias policiales para denunciar que en la madrugada del día 12 de febrero, cuando se encontraba en la vía pública de la zona de ocio de Santander, y al dirigirse a un local dónde había quedado con unos amigos, únicamente recuerda que se despertó en el suelo, con contusiones y heridas en la cabeza, desconociendo quién o quiénes le habían podido agredir.
Instantes después, se percató que el autor/es le habían sustraído la cartera conteniendo documentación, una tarjea bancaria, dinero y el teléfono móvil que llevaba en los bolsillos del pantalón.
La víctima continuaba relatando al agente, que posteriormente había acudido al Centro de Salud para ser atendido de las lesiones que presentaba e igualmente había anulado la tarjeta bancaria sustraída. Al realizar una revisión de los movimientos de su cuenta a la que está asociada esa tarjeta, había podido comprobar que con la misma se realizaron una serie de pagos.
Investigaciones Policiales
Inmediatamente se da conocimiento de este suceso al Grupo Tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-3),de la Brigada Provincial de Policía Judicial, comprobando los hechos relatados y constatando que efectivamente se había utilizado de forma fraudulenta la tarjeta sustraída a la víctima.
Las investigaciones posteriores fueron realizadas por el Grupo Primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-1) y culminaron con la identificación del autor de ambos delitos.
Localización y Detención
El pasado día 24 de febrero, los agentes del Grupo Primero de la Brigada Provincial de Policía Judicial, procedieron a la localización y detención del sospechoso, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de estafa.
El detenido, sin antecedentes, fue puesto a disposición judicial.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025