Detenido un comercial de una compañía energética por dar de alta a una anciana de forma fraudulenta
- Comercial de una compañía energética falsificó la firma de la propietaria de la vivienda y facturó los recibos a la hija de ésta, que residía en otro domicilio
No todo vale para trabajar y conservar el empleo. Algunos comerciales llevan demasiado lejos sus ansias por captar nuevos clientes con su correspondiente comisión, superando la línea de la legalidad. Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional, detuvieron el día 20 a M.S.M. de 28 años como presunto autor de un delito de falsedad documental y otro de estafa. La hija de la victima, una mujer de 82 años, denunció haber recibido una factura en julio que ascendía a 351,07 euros, correspondiente al consumo de luz y gas del domicilio de su madre en la calle Isaac Peral de Santander, por parte de una empresa de energía, con la que no tenia contratados dichos servicios, ni ella, ni su madre.
La mujer denunció que a finales del mes de marzo, su madre recibió la visita de un comercial de una conocida compañía que le ofreció el cambio en la facturación de la luz y del gas, estando ésta interesada en el cambio de uno de los servicios, pero le dijo que no firmaría nada sino era en presencia de sus hijos. El comercial le dijo entonces, que volvería al día siguiente, pero no regresó. La mujer no firmo ningún contrato, ni le proporcionó ningún número de cuenta para la domiciliación bancaria de los recibos.
El individuo le dio de alta sin su autorización, para que le fueran suministradas la luz y el gas por la empresa para la que trabajaba, los facturó a la cuenta de la hija de propietaria, que no reside en ese domicilio, aunque recibe el correo allí.
La Policía advierte que para prevenir este tipo de fraudes dados a personas de edad, sospeche de los servicios técnicos que no hayan sido previamente solicitados por ud. o su familia. Identifique a todos los empleados que deban efectuar reparaciones, revisiones o cobros en su domicilio. En el caso de la firma de cualquier documento procure estar acompañado por personas de confianza.
El detenido carecía de antecedentes y una vez prestada declaración, quedó en libertad con la obligación de presentarse ante
la autoridad judicial cuando se le requiera.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025