Detenido por simulación de delito y estafa
-Las investigaciones policiales averiguaron que se había quedado con varios efectos por valor de 4.310€ para cobrar el seguro
Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado 18 de abril, a un varón, A.M.G. de 26 años, como presunto autor de una simulación de delito y una estafa, al denunciar que no había recibido en su domicilio de Santander, varios artículos adquiridos a través de internet, supuestamente para cobrar el seguro correspondiente.
El detenido, que carecía de antecedentes, quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales.
En el mes de noviembre del pasado año, se recibía en dependencias policiales, la denuncia de un varón que supuestamente no había recibido una cámara comprada por internet en el mes de octubre.
Posteriormente, el pasado mes de marzo volvió a denunciar que no le había sido entregada otra compra realizada por internet en el mes de diciembre.
Las gestiones practicadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial que investiga este tipo de actividades delictivas, detectó ciertas incongruencias e irregularidades en las denuncias, que les hicieron sospechar que podrían estar ante un nuevo caso de una simulación de delito –denuncia falsa- con el objeto de obtener un beneficio económico al cobrar el correspondiente seguro por haberlo perdido.
Así en la tarde del pasado martes día 18, fue citado para que acudiese a dependencias policiales y tras reconocer que había puesto las denuncias para cobrar el seguro correspondiente, se procedió a practicar su detención por un delito de estafa y una simulación de delito, en el transcurso de la cual le fueron intervenidos dos drones y una cámara grabadora. Actualmente, se continúan gestiones para la devolución de los efectos recuperados a sus propietarios legales.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025