Detenido por vender efectos de oro y joyas extraviadas en la playa de Laredo
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes 29 de febrero a A.S.H. de 58 años, como presunto autor de un delito de apropiación indebida de numerosos objetos de oro hallados en la playa de Laredo (Cantabria), utilizando un instrumental especializado, y por los que después de proceder a su venta en establecimientos de compra-venta de oro, habría alcanzado unos beneficios de unos 3.500 euros.
El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto en libertad con cargos.
Los Agentes policiales que tienen atribuidas las competencias del control de establecimientos dedicados a la compra-venta de efectos de oro y otros metales preciosos, detectaron una gran cantidad de joyas vendidas por el detenido en estos comercios, contabilizándose un total de dieciocho ventas efectuadas durante los últimos dos años.
A los investigadores, les llamó la atención la circunstancia de que se trataba de piezas de joyería, con diferentes inscripciones, fechas de enlace, nacimiento, nombres, etc., que no guardaban ninguna relación con la persona que efectuaba las ventas. Por tal motivo se practicó su detención.
La legislación, con respecto a estas actuaciones, contempla que existe la obligación de depositar los objetos hallados en dependencias oficiales, concretamente en las oficinas municipales de “Objetos Perdidos”, en donde permanecerán en custodia hasta ser reclamados por sus legítimos propietarios en un plazo de dos años. De no ser así, la persona que lo encuentra, transcurrido este plazo, tiene derecho a quedárselos en propiedad.
- Un herido tras descarrilar un tren de mercancías a la altura de Pesués - 27 de enero de 2025
- Cantabria tendrá activo mañana el aviso rojo por costeros - 27 de enero de 2025
- Mueren tres vacas en el incendio de una estabulación en Cabuérniga - 27 de enero de 2025