

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policia Nacional detuvieron la madrugada del día 5, en la calle Vargas de Santander, a G.B.D.A., de 20 años de edad, como presunto autor un delito de tenencia de armas. A este joven le fue incautada una pistola detonadora, en principio inofensivas, pero que había sido modificada para disparar cartuchos de la gama de 9mm. Carecía de antecedentes y pasó a disposición judicial encartado en juicio rápido.
Nuevamente, la colaboración ciudadana facilitó esta detención, ya que a las 0,30 horas se recibió una llamada en el 091, desde el 112 donde un ciudadano había llamado para informar, sobre un grupo de jóvenes que se encontraba en la citada calle, y que llevaban armas en las mochilas que portaban.
Desplazada una patrulla hasta el lugar, pudo observar en el grupo referido, que uno de los jóvenes llevaba una mochila a la espalda, por lo que fue requerido para su identificación, solicitándole que les mostrará el interior de la misma, en donde, junto a diversos objetos personales, encontraron un pistola. Preguntado por la procedencia del arma, dijo haberla comprado en una armería y que la había modificado para poder usarla con cartuchos reales, que también le fueron intervenidos. Al carecer del permiso obligatorio para tenencia de armas de fuego, los agentes procedieron a su detención.
Aparte del arma, una pistola de 9mm, se le intervino el cargador con siete cartuchos, los dos primeros detonadores, los tres siguientes munición real y el resto proyectiles semiblindados del calibre nueve corto, también modificados.
El detenido, que carecía de antecedentes, pasó a disposición judicial encartado en juicio rápido.
- El ataque contra la sede del PSOE merece el «rechazo» de la sociedad de Cantabria - 26 de abril de 2025
- Un encapuchado atenta contra la sede del PSOE de Cantabria - 25 de abril de 2025
- El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira acoge la presentación de su sello - 25 de abril de 2025