Detenido por robo tras reventar el escaparate de un comercio con una tapa de alcantarilla
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 11 de mayo a un varón, D.G.S., de 45 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en un local comercial de la calle Vargas.
En la madrugada del sábado 11 de mayo, una llamada en el C.I.M.A.C.C (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Coordinación-anteriormente denominada Sala Operativa del 091), comunicó que se había activado la alarma antirrobo de un establecimiento de la ciudad. Inmediatamente fue comisionada una patrulla policial a la zona.
Una vez en el lugar, los policías comprueban que el local comercial referido tiene fracturado el escaparate, observando al lado de éste, una tapa de alcantarilla. Momentos más tarde, se presentó el responsable del establecimiento quien se percató de la falta de varios pares de gafas que se encontraban expuestas en el escaparate.
Al mismo tiempo, otra patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano, que acudió en apoyo de la actuación, detectó en las proximidades a un individuo que respondía perfectamente a la descripción del sospechoso. Ante la presencia policial, comenzó a actuar de forma huidiza, por lo que procedieron a la identificación del que resultó ser D.G.S., y al efectuarle un cacheo preventivo de seguridad, descubrieron que portaba tres pares de gafas escondidas en la zona abdominal dentro de una bolsa de plástico. Ante los hechos fue detenido por un delito de robo con fuerza.
El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial. Los efectos recuperados fueron entregados a su propietario legal en calidad de depósito.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025