La colaboración ciudadana ayudó a identificarle
Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional detuvieron en Santander el día 10 a M.R.SE. de 35 años, como presunto autor del robo en interior de dos vehículos estacionados en La Albericia, a los que fracturó los cristales la madrugada del día 17 de febrero, cuando sustrajo el equipo de música de un BMW y una cazadora, dos chalecos y una chaqueta que había en una furgoneta. La colaboración ciudadana aportó datos del ladrón y los policías de la Brigada de Policía Judicial han encontrado las pruebas para detenerle. El sujeto ha estado detenido cinco veces, por reclamación judicial, trafico de drogas y robo con fuerza.
Negó los hechos y dijo que estaba junto al vehiculo forzado, buscando colillas.
Las dotaciones policiales de servicio de noche le identificaron a la una y veinte de la madrugada del día 17 de febrero, poco después de que la colaboración ciudadana alertará al 091 que estaban robando un BMW en la C/ La Molina de La Albericia. Los agentes comprobaron que le habían roto la ventanilla y sustraído el equipo de música. Las señas que dieron del ladrón coincidían con M.R.SE, y el sospechoso estaba a poca distancia del coche robado, pero en el cacheo no le ocuparon nada y le dejaron ir.
Le volvieron a ver a las 3,15 h. en la C/ La Tejera, pero, cuando vio a los policías, escapó. Los agentes de Seguridad Ciudadana revisaron los coches y encontraron una furgoneta con las ventanillas rotas. Ya no pudieron dar con M.R.SE., y el dueño dijo que le faltaban las ropas citadas.
Los agentes continuaron con el caso y le arrestaron el día 10. Dijo que no trabaja y consume metadona, pero que no robó los coches, afirmó que estaba en la c/ La Tejera buscando colillas de cigarrillos.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025