Detenido por robo con violencia en una iglesia
- El detenido fue sorprendido por el sacristán y un vigilante de seguridad cuando intentaba forzar el cajetín de limosnas
Santander, a 29 de Julio de 2015.- Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el lunes a un hombre, J.A.G.M. de 36 años de edad, como presunto autor del robo con violencia en el interior de una céntrica iglesia de la ciudad.
El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.
A las 13,00 horas del pasado día 27, se recibía una llamada en la Sala del 091, en la que el sacristán de una céntrica iglesia, comunicaba que tenían retenido a un individuo que habían sorprendido robando. Los efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplazan al lugar, localizando al requirente y a un vigilante de seguridad, que tenían retenido a un individuo que resultó ser J.A.G.M. al que intervinieron un destornillador de 23 cm.
Entrevistados con el sacristán, manifestó a los agentes que cuando iba a cerrar la iglesia, observó a un hombre en el interior y al solicitarle que abandonara el templo, hizo caso omiso. Al aproximarse, comprobó para su sorpresa, que estaba manipulando el “cepillo” con un destornillador, llamando en ese momento al servicio de seguridad. La vigilante de seguridad, al intentar retenerle, el individuo forcejeó violentamente con ella empujándola para intentar la huida, que no consiguió, siendo finalmente retenido hasta la llegada de la policía.
Ante estos hechos, los integrantes de la patrulla policial procedieron a su detención, por un presunto delito de robo con violencia.
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024