Detenido por robo con fuerza de material de cobre
- Se le intervino un destornillador
- Intentó huir de la Policía a través de un domicilio habitado, en el que se introdujo por una ventana
Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado martes a un individuo con iniciales R.G.F., de 43 años de edad, al que se le imputa un presunto delito de robo con fuerza al ser sorprendido en el interior de una obra en construcción, apoderándose de diverso material de cobre, en la calle Burgos de esta ciudad.
Sobre las 05,00 horas, vecinos de un inmueble colindante comunicaron a la Policía, a través del 091, que se estaban produciendo ruidos extraños en un edificio próximo. Trasladadas al lugar varias dotaciones policiales, detectaron la presencia de un individuo que intentaba eludir la acción policial, introduciéndose por la ventana de una vivienda utilizando el andamiaje instalado en la fachada del edificio.
Instantes después es localizado en el interior de un portal cercano, siéndole intervenido un destornillador y un bolso conteniendo varios trozos de cobre de conducción del gas procedentes de una vivienda en construcción.
En su intento de huída penetró por una ventana en un domicilio habitado, con el consiguiente susto para sus moradores, de los que se despidió desde la puerta de entrada con la frase «Tranquilos, que ya me voy». Igualmente por este hecho, se le ha imputado un presunto delito de allanamiento de morada.
R.G.F., con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas, pasó a disposición judicial, encartado en juicio rápido.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025