Detenido por hurtos de más de 5.000 euros en el mismo centro comercial
Gracias a la colaboración del vigilante de seguridad del establecimiento, los agentes han procedido a la detención del sospechoso
El detenido, hurtó en reiteradas ocasiones en el referido comercio, sustrayendo diversos artículos informáticos y de otros géneros expuestos para la venta
15-febrero-2020.- Agentes de la Policía Nacional, han detenido a un varón, S.C.F., de 46 años, como presunto autor de un delito de hurto de productos de un establecimiento comercial ubicado en la zona de Nueva Montaña en Santander.
Coordinación del Servicio de Seguridad Privada del comercio con la Policía Nacional
En la tarde del miércoles 10 de febrero, el CIMACC-091, (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control-091) de la Policía Nacional, comisionaba a un vehículo policial a un local comercial ubicado en esta ciudad, ya que el servicio de seguridad del mismo, alertaba de que habían sorprendido sustrayendo productos a un individuo, le habían dado el alto y permanecía éste en el lugar.
Inmediatamente, se desplaza hasta el comercio un indicativo policial del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), quien a su llegada se entrevistan con el vigilante de seguridad del establecimiento, el cual les narra que había reconocido al hombre allí presente como el autor de varios hurtos, efectuados días antes en dicho comercio.
En anteriores ocasiones, no habían podido interceptar al individuo logrando éste llevarse artículos por un valor total de 4247 €, por lo que se encontraban alerta por si el sospechoso acudía de nuevo al comercio.
Hasta esta tarde, que volvió a ver al hombre saliendo del establecimiento mientras portaba una bolsa de plástico, por lo que se ha acercado a él, pudiendo comprobar que en el interior de la bolsa había productos no abonados, dando entonces aviso a la policía.
Detención del delincuente
En vista de lo sucedido, los agentes identifican al sospechoso y le acompañan a su vehículo para comprobar si hubiera más artículos en el interior del mismo. Una vez allí, los policías localizan más productos, no pudiendo demostrar el sospechoso el pago de los mismos y reconociendo finalmente su sustracción ese mismo día.
En esta ocasión pretendía sustraer, entre otros, numerosas brocas, un disco duro, un set de cuchillos, dos pares de auriculares, todo ello valorado en 1.213,33 €.
Ante tales hechos, los policías proceden a la detención del individuo, que resultó ser S.C.F., como presunto autor de un delito de hurto, siendo trasladado hasta dependencias policiales.
Investigación Policial – Registro del trastero del detenido
Las posteriores investigaciones policiales tendentes al esclarecimiento total de los hechos, fueron efectuadas por el Grupo Primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-1), de la Brigada de Policía Judicial, quienes en la mañana del día 11 de febrero, previa autorización judicial, llevaron a cabo el registro en el trastero del detenido.
Durante el registro, los policías intervinieron los efectos que el detenido había ido hurtado del centro comercial en diversos días.
El detenido, con antecedentes, tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesto en libertad con cargos y la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.
- La Inspección de Trabajo aflora casi 16 millones en fraudes y sanciones hasta octubre de este año - 27 de noviembre de 2024
- El cielo de Santander se llenará de color con la actividad ‘Cometas ¡A volar!’ - 27 de noviembre de 2024
- Víctor de Aldama con Carlos Herrera en la COPE: «Estuve con Sánchez y varios ministros en un cumpleaños de Ábalos» - 27 de noviembre de 2024