Detenido por amenazar con un cuchillo a dos personas durante la celebración de una comunión
Al detenido se le incautó una navaja de 16 cm de hoja, la cual utilizó para amenazar poco antes a dos de los asistentes al acto familiar.
17-mayo-2021.- La Policía Nacional ha detenido este sábado a un varón, E.S.M., de 46 años, como presunto autor de dos delitos de amenazas utilizando un arma blanca en una comunión, celebrada el mismo sábado en el centro de Santander.
Inicio de la intervención: llamada de un testigo al CIMACC-091
En la mañana del sábado 15 de mayo, el CIMMAC-091(Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control) de la Policía Nacional, recibe una llamada de un ciudadano, comunicando que se está produciendo una reyerta entre varias personas durante la celebración de una comunión, utilizándose un arma blanca.
Rápidamente se da cuenta de lo sucedido a los indicativos en servicio, presentándose de forma inmediata en el lugar de los hechos policías pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano(G.A.C.), los cuales se entrevistan con un hombre y una mujer, participantes en la celebración, ambos víctimas de las amenazas.
Las víctimas les manifiestan que habían mantenido una discusión con uno de los asistentes a la ceremonia, motivada por un desacuerdo en el reparto de los invitados que debían de acceder al interior de la iglesia donde tendría lugar la celebración religiosa, ya que por las restricciones de aforo el número de asistentes estaba limitado.
En un momento dado, la persona con la que discutían, sacó una navaja y les lanzó varias puñaladas con ella, ocasionándoles, a la mujer un rasguño en un dedo de una mano, y al varón una erosión en la piel a la altura de la ingle. Este último presentaba una rotura en la pernera de su pantalón y en su ropa interior. Posteriormente el agresor huyó del lugar.
Intervención Policial: localización, detención e intervención del arma
Mientras que las víctimas aportan a los agentes las características físicas del autor y su dirección de huida, observan a lo lejos a su agresor, indicándoselo a los agentes. Los policías inician su persecución y consiguen darle alcance instantes después.
Tras el correspondiente cacheo de seguridad, los agentes intervienen del bolsillo derecho de su chaqueta, una navaja de siete muelles de unos 16 cm de hoja, con mango de color plata y cachas de madera.
Ante las evidencias, los agentes proceden a la detención del individuo, quien resultó ser E.S.M., como presunto autor de dos delitos de amenazas, trasladándole hasta dependencias policiales.
El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024