

- El dueño lo localizó encerrado en otra finca dando aviso a la Policía, propiciando la recuperación del animal valorado en 1500 euros
Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el 2 de mayo a un varón, G.G.A. de 34 años, como presunto autor del hurto de un potro del interior de una finca en Santander.
El detenido, con varios antecedentes por delitos contra la propiedad, fue puesto a disposición judicial.
En la tarde del pasado 20 de abril, un ciudadano accedió a la finca de su propiedad, lugar donde guarda sus perros y caballos, observando que alguien le había sustraído uno de sus potros. Para ello, habían accedido al interior del recinto, debidamente cerrado con una malla de espino y una puerta con candado, causando daños en la cerca perimetral valorados en 300 euros.
Horas más tarde, al localizar a su animal encerrado en el interior de otra finca próxima, dio aviso al Servicio del 091. Inmediatamente se trasladó al lugar una patrulla Policial, que recuperó dicho animal y tras realizar los trámites pertinentes de comprobación de la propiedad del mismo, le fue entregado a su propietario.
Las gestiones practicadas por los Agentes policiales, encargados de las investigaciones de esta tipología delictiva, fructificaron con la identificación del presunto autor de los hechos, que casualmente era el dueño de la finca donde se localizó encerrado el caballo, que había sustraído horas antes. Ante los hechos, se practicó su detención en la tarde del pasado lunes 2 de mayo.
- Cuatrocientos guardias civiles se forman en cibercriminalidad para reforzar la lucha contra los delitos informáticos - 22 de abril de 2025
- Investigado por construir cobertizos ilegales en Pomaluengo - 22 de abril de 2025
- El Padre Ángel destaca del legado del Papa Francisco su mensaje de «amor» y «humanidad» - 21 de abril de 2025