Detenido en Santander un hombre sospechoso de ser el pederasta de Ciudad Lineal
- Cumplió condena por una agresión sexual a una niña de seis años
- Aficionado al culturismo y las artes marciales
La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Santander a un hombre como sospechoso de ser el pederasta que secuestró y abusó de varias menores en Ciudad Lineal (Madrid) tras pesquisas policiales que han durado más de un año.
Desde septiembre de 2013 el detenido secuestró, drogó y abusó de tres niñas de corta edad, e intentó también otros secuestros de forma fallida. El detenido, tras atraer a las pequeñas hasta su vehículo, las sedaba con lorazepam, abusaba de ellas y después lavaba a las niñas para borrar sus rastros biológicos. Después de cometer sus horribles crímenes y lavar el cuerpo de las pequeñas, las liberaba.
La actividad de este pederasta había sembrado la preocupación en el barrio madrileño de Ciudad Lineal.
El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha informado este miércoles en rueda de prensa de que el detenido es un hombre de nacionalidad española, de 42 años de edad, con numerosos antecedentes policiales.
Fue condenado a 7 años de prisión por otra agresión sexual a una niña de seis años. Tenía una empresa de compra venta de automóviles y se trasladó a Santander después de cometer los crímenes en Madrid. En la capital cántabra estaba vigilado desde hacía dos semanas.
Aficionado al culturismo y las artes marciales, Fernández Díaz ha asegurado que el sospechoso es una persona «agresiva» y con conexiones con el crimen organizado.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025