

Como consecuencia de una serie de investigaciones iniciadas en Madrid, llevadas a cabo por la Brigada Central de Crimen Organizado dependiente de la UDYCO-CENTRAL, llegan al conocimiento de la presencia en Santander de un individuo de nacionalidad inglesa que presuntamente pudiera transportar en su vehículo, modelo Vauxhall Astra, una indeterminada cantidad de sustancia estupefaciente, y con la intención de embarcarse en el ferry con destino final al Reino Unido.
Las informaciones son trasladadas a los investigadores de la Policía Judicial de Santander -Grupo de Estupefacientes- quienes establecen un operativo policial encaminado a la búsqueda y localización en esta ciudad de dicho vehículo y su conductor. Este dispositivo da sus frutos en la tarde del día 14, en que se localiza el vehículo estacionado en la calle Marqués de la Hermida y tras gestiones realizadas en los establecimientos de hostelería próximos se averigua el hotel donde se aloja el usuario del mismo.
Sobre las 02,00 horas del día 15, cuando regresaba a su hotel en un taxi, se procede a la detención de A.K., siéndole intervenido en ese momento la llave del vehículo Vauxhall Astra, 815 Euros, 270 Libras y un teléfono móvil.
En el registro del vehículo realizado en sede policial, se localizan y se incautan 681 placas de este derivado del cannabis -hachís- ocultas en un doble fondo y en los paneles laterales del coche, que arrojó un peso total de 171,182 kilogramos de esta sustancia y que en el «mercado negro» alcanzaría un valor aproximado de 250.000 Euros.
A.K., sin antecedentes, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santander, que ordenó su ingreso en prisión.
- Gómez de Diego destaca la labor del Museo de Artillería de La Cavada en la conservación del patrimonio histórico - 23 de abril de 2025
- El documental ‘7291’, crítico con la gestión madrileña de las residencias de ancianos en pandemia, llega a Santander - 23 de abril de 2025
- La formación de Alvise Pérez se desmorona - 23 de abril de 2025