Detenidas otras dos personas por transportar hachís
-
En este caso circulaban por la autovía A8 y fueron interceptados por la Guardia Civil a la altura de Vioño
20 de mayo de 2020. La Guardia Civil de Cantabria durante un punto de verificación de vehículos, ha procedido a la detención de dos hombres, con iniciales E.B.D y O.B.G de 48 y 44 años de edad, vecinos de Ampuero y de Aguilar de Campoo respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Durante la tarde del pasado día 18 de mayo, cuando efectivos de la USECIC de la Guardia Civil de Santander con apoyo de componentes de la Guardia Civil de Castro Urdiales y de una unidad del grupo Cinológico, llevaban a cabo un control de circulación de vehículos y personas amparado Real decreto 463/2020 del 14 de Marzo, en la carretera A-8 a la altura de Vioño, procedieron a dar el alto a un turismo, en el cual viajaban dos personas.
Tras la identificación de los ocupantes, ante las sospechas de los agentes, decidieron llevaron a cabo, un cacheo superficial de los mismos. Debido a esta actuación, uno de los hombres entregó tres pequeños trozos de supuesto hachís.
En ese instante, el perro de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil, marcó el interior del vehículo, por lo que los agentes decidieron inspeccionar a fondo el turismo.
Instantes más tarde, se localizó un doble fondo junto a la palanca de cambios, en el cual se ocultaba una bolsa de plástico con 30 bellotas de supuesto hachís.
Por este hecho, estas dos personas fueron detenidas por un supuesto delito contra la Salud Pública, Tráfico de drogas.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025