Detenidas “in fraganti” por tentativa de robo con fuerza en domicilio
. Un ciudadano alertó al 091 de la presencia de dos mujeres que estaban manipulando cerraduras en varios domicilios de un inmueble
. Ambas tenían interesadas sendas órdenes de detención por parte de un Juzgado de Madrid y de Oviedo
Santander, a 4 de octubre de 2017.- Agentes de la Policía Nacional, detuvieron en la tarde del día 29 de septiembre, a dos mujeres con iniciales E.D. de 20 años y a S.D., de 23 años, originarias de Países del Este de Europa, por un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, en varias viviendas de un inmueble de la calle Tres de Noviembre. Uno de los vecinos comunicó al 091, que dos personas extrañas estaban manipulando varias cerraduras de las viviendas y fruto de la rápida actuación de los agentes se logró la localización, aún en el interior del edificio, de las presuntas autoras además de los útiles necesarios para cometer los hechos.
Las detenidas con varios antecedentes por idénticos motivos, fueron puestas a disposición judicial. Asimismo, les constaban sendas órdenes de detención emitidas por juzgados de Madrid y Oviedo.
En la tarde del día 29 del pasado mes, una llamada telefónica realizada por un ciudadano al 091, advertía de la presencia en el interior del edificio en el que éste reside de la presencia de dos mujeres, las cuales habían intentaron acceder al domicilio del requirente, y tras no lograrlo han continuado manipulando las cerraduras de viviendas contiguas.
Hasta el lugar se trasladaron Agentes de la Brigada de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana, los cuales, lograron descubrir aún en el interior del edificio a las presuntas autoras de los hechos, que permanecían escondidas en la última planta del mismo, practicando su detención.
Continuando con la actuación, el lugar fue sometido a una pequeña requisa, arrojando como resultado el hallazgo y la intervención de varios instrumentos utilizados para la comisión de esta tipología delictiva, como un destornillador, una llave inglesa, tijeras, recortes plastificados, guantes, que habían escondido en el registro de contadores de dos de sus plantas.
Con la detención de estas dos personas el pasado viernes, se ha erradicado a un grupo itinerante, establecido en la zona del levante español, dedicado a la comisión de esta actividad delictiva, robos en domicilio, y que presuntamente, durante dicho fin de semana, hubieran intentado cometer más hechos delictivos de esta naturaleza en nuestra Comunidad Autónoma.
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024