- Denunció haber sido víctima de un robo en su domicilio, para cobrar la indemnización de la compañía aseguradora
Santander, 15 de Junio de 2.015.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana del pasado día 05, a V.P.N., de 62 años de edad, como presunta autora de una simulación de delito y estafa, tras haber denunciado, en dependencias policiales, falsamente, haber sido víctima de un robo en su domicilio el pasado 14 de Mayo, demostrándose tras las investigaciones practicadas que el objetivo perseguido era cobrar las indemnizaciones correspondientes de la Compañía en la que tenía asegurada su vivienda.
Con antecedentes por tres detenciones anteriores por hechos similares, fue puesta en libertad con cargos.
El pasado 19 de mayo, MN.V.P., se persona en dependencias policiales para denunciar haber sido víctima de un robo en su domicilio tras haberse ausentado del mismo unas horas. En dicha denuncia comunicaba que la habían sustraído numerosos objetos de plata, cuadros y libros. Al día siguiente se persona de nuevo en la Comisaría de Policía al objeto de ampliar su denuncia, incrementando los efectos sustraídos, entre ellos, dieciocho tomos de una enciclopedia y monedas de oro mejicanas.
Las investigaciones policiales efectuadas por las Brigadas de Policía Judicial y Policía Científica; además de las declaraciones recibidas a los Agentes de Seguridad Ciudadana que acudieron al citado domicilio tras comunicar MN.V.P., a la Sala del 091, que la habían entrado a robar en su vivienda, determinaron la falsedad de las denuncias interpuestas que tenían como objetivo defraudar a la Compañía aseguradora del citado domicilio. Por tal motivo –simular ser víctima de un delito para efectuar un fraude- fue detenida por simulación de delito y estafa.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025