Detenida por hurto en la vivienda en la que trabajaba como empleada del hogar
- Sustrajo joyas valoradas en 5.000 euros en los veinte días que estuvo trabajando en el domicilio
Santander, a 15 de abril de 2.015.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 14 a MG.G.M de 39 años, como presunta autora de un delito de hurto ocurrido en el domicilio particular en el que trabajaba como empleada del hogar.
La mujer sustrajo, durante el mes de marzo pasado, joyas valoradas en 5.000 euros que posteriormente vendió y que fueron recuperadas, en parte, en dos establecimientos de compra-venta de oro de la ciudad.
Le constan dos detenciones anteriores en Madrid, por robo con fuerza y hurto. Tras declarar en dependencias policiales, quedó en libertad con cargos.
El pasado 24 de marzo una mujer denunció que desde primeros de ese mes, venia notando la falta de diversas piezas de joyería que guardaba dentro de un joyero en el armario del dormitorio en su domicilio en la calle Cádiz de Santander. La puerta de la vivienda no estaba forzada y las únicas personas que tenían acceso a la misma era su familia y una empleada del hogar que había comenzado a trabajar el día 2 de marzo.
Ante la sospecha de que la empleada fuera autora del hurto, los hijos de la víctima se entrevistaron con ella, reconociendo haberlas sustraído y vendido en establecimientos de Compro Oro de la ciudad.
La mujer fue detenida por un delito de hurto por la Brigada de Policía Judicial, que localizó ocho de las piezas sustraídas en dos de estos establecimientos. Fueron recuperadas tras ser identificadas por la propietaria.
- Torrelavega se incorpora a la Red Europea de Ciudades Verdes - 22 de enero de 2025
- Correos distribuyó en Cantabria 87.920 distintivos ambientales de la DGT - 22 de enero de 2025
- Sube la siniestralidad laboral en Cantabria - 22 de enero de 2025