Destinados 1,5 millones de euros más para la renovación urbana en el Cabildo
La fase II del ARU (Área de Renovación Urbana) para el Cabildo de Arriba recibirá algo más de 1,5 millones de euros gracias al acuerdo alcanzado por las administraciones públicas implicadas en la recuperación de este barrio de la ciudad; Ministerio de Fomento, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander.
Según informó el concejal de Infraestructuras Vivienda y Urbanismo, César Díaz, este nuevo aporte se suma a las medidas puestas ya en marcha como la Fase I del ARU para la que ya está reservada una partida presupuestaria de 7,9 millones de euros que se destinarán a la renovación de los edificios en peor estado.
Díaz destacó que en la zona también se ha implantado una línea de ayudas para que las comunidades de propietarios puedan rehabilitar sus edificios, mediante la declaración de Área de Rehabilitación Integral primero y posteriormente como Área de Rehabilitación de Centro Urbano «lo que permitió aumentar la subvención hasta el 50% del presupuesto, y que en estos momentos no existe en ninguna otra parte de la ciudad» afirmó.
Dentro de este proyecto, 33 edificios han abordado el proceso de rehabilitación que ha supuesto la ejecución de obras por un presupuesto total de más de 2,3 millones de euros, con la aportación de más de 700.000 euros en ayudas para los vecinos.
Área de Renovación Urbana (ARU)
La Comisión Mixta para la Recuperación del Cabildo de Arriba acordó delimitar un Área de Renovación Urbana (ARU) para gran parte del barrio, de manera que los vecinos pudieran incrementar las ayudas económicas para llevar a cabo la renovación de sus edificios.
- Un Policía Nacional fuera de servicio detiene a un ladrón que huía en un patinete eléctrico - 6 de noviembre de 2024
- La Guardia Civil detiene al presunto autor de dos robos con intimidación en Maliaño - 6 de noviembre de 2024
- CCOO denuncia que la Sanidad cántabra va «a la deriva» y que ha habido urgencias «sin personal médico hasta en 50 ocasiones» - 6 de noviembre de 2024