Desmantelado un punto negro de venta de drogas en Santander
-Dos detenidos por tráfico de estupefacientes
-Durante la Operación policial fueron incautadas diversas sustancias estupefacientes, una pistola simulada, ocho armas blancas, tres balanzas y seis móviles
-La actividad delictiva de este punto negro estaba creando gran alarma social, al encontrarse próximo a varios parques, colegios e institutos de la ciudad
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hermanos varones, S.R.O y J.R.O. de 64 y 65 años, como presuntos responsables de la distribución sustancias estupefacientes preferentemente -cocaína y hachis- en diversos puntos de la ciudad.
Investigación
Desde hacía tiempo, los agentes de la Brigada de Policía Judicial del grupo especializado de la UDYCO, venían desarrollando su labor de investigación centrada en la localización de los responsables de un nuevo punto negro de distribución de drogas en la ciudad.
Modus operandi
En esta ocasión, el punto estratégico en el que se había establecido la actividad delictiva de venta y distribución de sustancias estupefacientes, eran las inmediaciones de una vivienda, en la que residían dos hermanos. Que al encontrarse muy próxima a varios parques, colegios e institutos públicos, estaba creando una gran alarma social, entre los residentes, vecinos y comerciantes de la zona, al poder convertir estos lugares en un peligroso punto negro de venta y distribución de drogas, con el consiguiente riesgo para la ciudadanía.
Detenciones e Intervenciones durante el registro
Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, que investigan este tipo de delitos, ante la sospecha de una posible actividad ilícita contra la salud pública de los hermanos S.R.O. y J.R.O., procedieron a solicitar a la Autoridad Judicial, la oportuna orden de entrada y registro, en su domicilio.
La operación policial dio su fruto, cuando en la mañana del jueves 23 de mayo, agentes de la Brigada de la Policía Judicial, junto a una unidad de los Guías Caninos, y el apoyo de efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron a practicar el registro del domicilio, en cuyo interior fueron intervenidos numerosos útiles y efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes, entre los que se encontraban tres balanzas y dos máquinas de envasar al vacío; un bote conteniendo 100 g. de una sustancia de color blanco, al parecer cocaína, una bolsa con otros 30 g. de la misma sustancia, 60 papelinas de cocaína y 90 bellotas de hachis con un peso aproximado de 1.000 g; 4.350 € en billetes de 50 euros, diversas monedas de oro y plata, valoradas en unos 9.700 €; ocho navajas y una pistola simulada.
Ante los hechos, los agentes procedieron a practicar su detención, por un delito de tráfico de drogas.
Los detenidos, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.
La actuación policial reseñada, ha conseguido erradicar un importantísimo punto de venta y distribución de diversos tipos de sustancias estupefacientes, que reportaba cuantiosos beneficios a los dos detenidos, y devolver la tranquilidad de los ciudadanos de esa zona de la ciudad.
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025
- Cantabria activa el nivel 2 de alerta por riesgo de incendios forestales en las comarcas del Nansa, Cabuérniga, Pas y Pisueña - 18 de enero de 2025